viernes 4 diciembre 2020

ASISTE JM CARRERAS A HOMENAJE LUCTUOSO DEL LÍDER SINDICAL DE LA SECCIÓN 26 DEL SNTE

El Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, asistió al homenaje luctuoso del Secretario General de la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alejo Rivera Ávila, reconoció al líder sindical como un profesor incansable que siempre veló por un trato justo para sus compañeros y mejores condiciones educativas para las y los estudiantes.

En un evento que se llevó a cabo en el auditorio del SNTE Sección 26, bajo todos los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades de salud, el jefe del Ejecutivo estatal, en compañía de la Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Lorena Valle Rodríguez, dio el pésame a familiares y compañeros del líder del magisterio.

Miguel Ramírez Sánchez, representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, destacó que a nivel nacional, el compromiso del profesor fue siempre reconocido por los resultados de su trabajo y el arrojo con el que defendía a las y los agremiados.

El Secretario de Educación, Joel Ramírez Díaz expresó que el dirigente sindical, quien encabezó la Sección 26 del SNTE durante cuatro años, lo hizo de manera moderna, con sentido humano, sin renunciar a la lucha tenaz en favor de los derechos de los trabajadores, con responsabilidad y seriedad, practicando un sindicalismo cercano a la base.

“Como Secretario de Educación, en la administración que conduce Juan Manuel Carreras López, se realizó un trabajo colaborativo que permitió abordar en un diálogo respetuoso los derechos laborales de los trabajadores de la educación con una clara y comprometida visión en común: la equidad, la calidad y la dignificación de sus representados, activos y jubilados”, añadió.

En el evento estuvieron presentes Martín Rodríguez Ramírez, secretario general de la Sección 52 del SNTE; Griselda Álvarez Oliveros, directora general del Sistema Educativo Estatal Regular, familiares, agremiados y representantes sindicales de diversas secciones del país.