viernes 15 noviembre 2019

ARRANCÓ LA SEMANA ESTATAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA 2019

Este lunes arrancó la Primera Edición de la Semana Estatal de Ciencia y Tecnología de San Luis Potosí, en el Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes, misma que se desarrollará hasta el 25 de octubre de 9:00 am a 4:00 pm, gracias a la coordinación entre Gobierno del Estado, Instituciones de Educación Superior, Organismos de la sociedad civil y a la población.

Con la presencia de más de 300 niños y adolescentes de la Escuela Primaria Niños Héroes y de la Escuela Secundaria Técnica N°56, dio inicio este primer día de actividades, inauguradas por el Secretario de Educación de San Luis Potosí, Joel Ramírez Díaz, en representación del gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López.

El titular de educación señaló en su mensaje, que la Semana Estatal de Ciencia y Tecnología, es un referente para la Entidad en estos rubros, gracias al esfuerzo de la comunidad científica, las instituciones educativas y las organizaciones sociales. Es importante resaltar que, en conmemoración a la lucha contra el cáncer de mama, el listón del corte inaugural, se designó de color rosa.

En su intervención, la directora general del Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología, Rosalba Medina Rivera, dio la bienvenida a los niños y jóvenes a este evento, recordándoles que esta semana es una oportunidad para acercarlos a la ciencia y la tecnología y que la curiosidad no es exclusiva de los científicos, por lo que todos pueden hacer ciencia si se lo proponen; «la ciencia es divertida, porque hace cosas que nadie ha hecho antes».

Por su parte la directora del Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes, María González, celebró que se fomente entre la niñez y la juventud este tipo de actividades, y reconoció la importancia de la Semana Estatal de la Ciencia y la Tecnología para la comunidad potosina.

Finalmente, Ricardo Girado López, Secretario de Investigación y Posgrado de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, en representación del rector Manuel Fermín del Villar Rubio, señaló que la ciencia permite mejorar situaciones de la vida cotidiana, potenciar y mejorar el conocimiento y junto a la tecnología, ayudan a construir un mundo mejor al incentivar a los niños a conocer y crear.

En el marco de la colaboración regional, los estados de Aguascalientes y Querétaro participarán con «Cine en tu municipio» y con la «Jornada Queretana de las Humanidades, las ciencias y las tecnologías», respectivamente. La entrada al museo será gratuita, podrán participar por medio de instituciones de educación o de manera particular, asistiendo al museo, para más información pueden marcar al 811 66 00 Ext. 219