sábado 20 abril 2019

APORTE DEL SEER, ES PARTE FUNDAMENTAL EN EL ANDAMIAJE EDUCATIVO DE SLP: JM CARRERAS

Al reconocer el aporte del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER) en el marco del 196 aniversario de esta institución, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, dijo que constituye una de las piezas fundamentales en el desarrollo de la niñez en la entidad, al consolidarse como parte prioritaria en el andamiaje del aprendizaje básico.

Durante su participación en las instalaciones de la Benemérita Centenaria Normal del Estado (BECENE), el jefe del Ejecutivo resaltó la importancia de coordinar esfuerzos con los actores que hacen de la educación, uno de los principales baluartes que como sociedad tenemos y que debemos consolidar.

A su vez, Carreras López refrendó su compromiso a favor de la educación, que en San Luis Potosí se destaca por la responsabilidad de los integrantes del SEER, que tiene como principal objetivo engrandecer a la niñez potosina.

Griselda Álvarez Oliveros, Directora General del Sistema Educativo Estatal Regular, agradeció el respaldo del mandatario estatal para consolidar a la educación como uno de los principales objetivos de la administración que encabeza.

De la misma manera, reconoció el acercamiento con el sector docente, que permite sentar las bases para un desarrollo sostenido y alcance de metas que llevan a la educación potosina a ser reconocida por su calidad académica e infraestructura.

A este aniversario asistieron Joel Ramírez Díaz, Secretario de Educación; Martín Rodríguez Ramírez, Secretario General de la Sección 52 del SNTE; Francisco Lomelí Isaza, Subdelegado en la Delegación Federal de la SEP; Xavier Nava Palacios, Presidente Municipal de San Luis Potosí y Gustavo Torres Robledo, Presidente Municipal de Villa de Arriaga.