sábado 24 julio 2021

ANUNCIAN INICIO DEL REGISTRO DE POBLACIÓN DE 50 A 59 AÑOS PARA VACUNA CONTRA COVID-19

Durante la rueda de prensa diaria virtual del Comité Estatal para la Seguridad en Salud (CESS), se dio a conocer que la Secretaría de Salud Federal anunció que a partir del 28 de abril, se podrá realizar el registro de la población de 50 a 59 años para recibir la vacuna contra el Covid-19 en la plataforma mivacuna.salud.gob.mx

Además, se hizo un llamado para aplicación de segundas dosis en personas de 60 y más años en los municipios de Villa de Zaragoza, Villa de Reyes, Tamasopo, Ciudad del Maíz, Ciudad Fernández, Moctezuma y Vanegas.

Las autoridades sanitarias subrayaron que el comportamiento del Covid-19 y de otras epidemias en la historia indican que tarde o temprano recorrerán el mundo, por lo que se insistió en no bajar la guardia y mantener las medidas sanitarias de prevención contra el virus.

La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) informó que en Semáforo Amarillo se han realizado 22 operativos en 46 laboratorios y 10 consultorios anexos; de los cuales, se han asegurado 2 mil 453 pruebas rápidas no autorizadas; además, se han realizado 99 suspensiones (64 voluntarias) de actividades comerciales, a fin de hacer valer los protocolos sanitarios.

Se dio a conocer que se presentaron 57 nuevos casos en las últimas 24 horas, para llegar a 62 mil 389 casos confirmados de 160 mil 182 personas estudiadas; se han descartado 96 mil 390 personas y la cifra de pendientes de estudio es de 1 mil 403 sospechosos. Los decesos subieron a 5 mil 397 con un índice de letalidad se ubicó en 8.65% decesos por cada 100 casos.

Agregó que las 4 defunciones de este día son 2 hombres y 2 mujeres; tres eran de la capital y uno de Soledad de Graciano Sánchez y presentaban morbilidades de obesidad, diabetes, hipertensión y edad.

Se encuentran 123 personas internadas: 40 estables, 63 graves y 20 intubadas; por lo que el porcentaje de ocupación hospitalaria de pacientes Covid sin necesidad de ventilador es de un 8 por ciento, mientras que en pacientes con necesidad de ventilador se ubicó en 8 por ciento.