domingo 24 octubre 2021

ANTE BAJA DE CASOS, SS EXHORTA A MANTENER LAS MEDIDAS PREVENTIVAS

Los Servicios de Salud en el Estado, hicieron un llamado a no caer en exceso de confianza por los pocos casos presentados este martes 4 de mayo, ya que se deben primordialmente a la baja de atención médica durante el fin de semana y pueden resultar engañosos, además de causar que las y los ciudadanos bajen la guardia.

Durante la rueda de prensa diaria virtual, la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios(COEPRIS), informó la realización de 2 mil 120 visitas de verificación, de las que resultaron en 165 suspensiones temporales (64 voluntarias). Asimismo, se ha reforzado la verificación con prestadores de servicios y con apoyo de Canaco y Servitur, sobretodo en establecimientos de comida rápida, dulcerías, paleterías y plazas comerciales.

Este martes se presentó una de las cifras de contagio más bajas desde que comenzó la pandemia, al registrarse solamente 8 nuevos casos de Covid- 19, para llegar a 62 mil 774 confirmados de 163 mil 392 personas estudiadas; se han descartado 99 mil 842 personas y la cifra de pendientes de estudio es de 776 sospechosos. Los decesos subieron a 5 mil 441 con un índice de letalidad de 8.67 decesos por cada 100 casos.

Las 4 defunciones corresponden a 2 hombres y 2 mujeres, todos con residencia en la capital del estado y que presentaban morbilidades como diabetes, hipertensión o edad.

Al respecto de la hospitalización, se encuentran un total de 115 personas internadas; 39 estables, 57 graves y 19 intubadas, mientras  que la ocupación de pacientes Covid sin necesidad de ventilador es de 7 por ciento, mientras que en pacientes con necesidad de ventilador se ubicó en 7 por ciento.