miércoles 16 octubre 2019

ALUMNOS DEL SEER CONTRIBUYEN AL DESARROLLO SUSTENTABLE DE SLP

Como parte de la campaña “Ayuda más donado que tirado”, alumnos de 10 escuelas del Nivel Básico del Sistema Educativo Estatal Regular, entregaron casi 900 kilogramos de material reciclable PET a la presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal DIF, Lorena Valle Rodríguez; la ceremonia se desarrolló en el patio cívico de la Escuela Primaria “Margarita Maza de Juárez”, ubicada al sur de esta Ciudad.

El evento forma parte del Programa de Ahorro y Sustentabilidad impulsado por el Gobierno del Estado y el DIF Estatal para realizar obras y acciones de asistencia e inclusión social en favor de los grupos más vulnerables, explicó la licenciada Lorena Valle Rodríguez al dirigir su mensaje a la comunidad educativa, dijo que con estas acciones, los alumnos del Sistema Educativo Estatal contribuyen al desarrollo de un San Luis sustentable tal como lo ha propuesto el gobernador Carreras en su plan de gobierno.

En su intervención, la directora general del SEER, Griselda Álvarez Oliveros, agradeció el entusiasmo y empeño de alumnos, docentes, directivos y padres de familia para que la campaña fuera todo un éxito, dijo “con la aportación del material reciclable que hoy se entrega al DIF Estatal, el Sistema Educativo Estatal Regular se suma al esfuerzo de construir una sociedad responsable con el medio ambiente”.

Agregó que estas acciones están contempladas en las asignaturas de primaria y secundaria, las cuales prevén que los educandos adquieran habilidades para promover, sensibilizar y cuidar el medio ambiente.

Los recursos por el acopio del material PET, serán empleados en la compra de sillas de ruedas y aparatos ortopédicos destinados para las familias que menos tienen.

Participaron en esta campaña las primarias Fernando Vázquez, Heroínas Mexicanas, Idelfonso Díaz de León, Aurelio Manrique y Margarita Maza de Juárez; y las secundarias Álvaro Obregón, Francisco Eppens Helguera, Camilo Arriaga, José Ciriaco Cruz y Rafael Turrubiartes Macías.