miércoles 8 diciembre 2021

ALERTA SS POR CIRCULACIÓN DE VACUNAS FALSAS CONTRA COVID-19

Tras la información dada a conocer por la Subsecretaría de Salud Federal, los Servicios de Salud en el estado alertaron de la circulación de vacunas falsas contra Covid-19, por lo que se hizo un llamado a denunciar ante las autoridades el ofrecimiento de biológicos en consultorios médicos, privados, farmacias o redes sociales, al tratarse de un producto que puede poner en riesgo la salud de quien se la llegara a aplicar.

Durante la rueda de prensa virtual del Comité Estatal para la Seguridad en Salud (CESS), se hizo un llamado a no confiarse de las cifras de contagios de los últimos días, pues a pesar de que este miércoles se presenta uno de los números más bajos en el año en cuanto a hospitalización con solo 135 personas y los hospitales se encuentran en el nivel de riesgo bajo color verde, “las cifras a nivel internacional en Asia, Europa y Sudamérica continúan al alza de casos y decesos, por lo que invitamos a la población a evitar lugares concurridos, guardar la sana distancia, usar el cubrebocas y el lavado de manos constante, ya que son las mejores medidas para evitar una infección”, indicó el Director de Salud Pública.

La representación de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgo Sanitarios (COEPRIS), informó que se han realizado a la fecha 4 mil 547 atenciones en la Línea Sanitaria, más de la mitad por denuncias y el restante para asesorías y cumplimiento de medidas sanitarias.

En el reporte diario se presentaron 24 nuevos casos para llegar a 61 mil 881 casos confirmados de 157 mil 848 personas estudiadas; se descartaron 94 mil 132 personas y la cifra de pendientes de estudio es de 1 mil 835 sospechosos. Los decesos subieron a 5 mil 359 con un índice de letalidad que bajó a 8.66 por ciento de decesos por cada 100 casos.

Las 3 defunciones de este día son 2 hombres y 1 mujer; 2 eran de la capital, y uno originario de otro estado y que presentaban morbilidades de obesidad, diabetes, hipertensión y edad.

Se encuentran hospitalizadas 135 personas: 40 estables, 65 graves y 30 intubadas; por lo que el porcentaje de ocupación hospitalaria de pacientes Covid sin necesidad de ventilador se encuentra en un 8 por ciento, mientras que en pacientes con necesidad de ventilador se ubicó en 12 por ciento.