lunes 14 junio 2021

ALERTA COFEPRIS POR COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTO “BIOTIQUÍN”

La Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), alertó sobre la comercialización del producto “Biotiquín”, que es promocionado falsamente como auxiliar para disminuir los síntomas del COVID-19, así como para cambiar el resultado de pruebas PCR de positivo a negativo.

Al respecto, la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), refirió que este producto no cuenta con registro sanitario por la autoridad federal, ni se tiene evidencia científica de su efectividad para la atención a pacientes con el virus SARS-CoV-2.

La dependencia advirtió que “Biotiquín” se vende a través de espacios televisivos e internet, en los que se presenta como suplemento alimenticio con propiedades terapéuticas, sin embargo, constituye un riesgo a la salud por ser de dudosa procedencia.

Para una mayor información, se encuentra a disposición el portal https://www.gob.mx/cofepris/acciones-y-programas/denuncias-sanitarias, para realizar cualquier denuncia sanitaria relacionada con este producto.

Finalmente, si alguna persona utilizó “Biotiquín”, se encuentra disponible el correo farmacovigilancia@cofepris.gob.mx, para reportar cualquier reacción adversa o malestar.