viernes 1 julio 2022

AHORRO DE HASTA 40% EN GASTO POR COMBUSTIBLE DE PARQUE VEHICULAR: OM

La Oficialía Mayor del Gobierno del Estado implementa políticas de control y regulación en el uso y operación del parque vehicular de la administración, con la finalidad de lograr ahorros de entre el 30 y 40 por ciento en el gasto por combustible durante el presente año.

Dentro de estas medidas, el Oficial Mayor explicó que se mejoraron los mecanismos de abastecimiento de combustible, ya que ahora los vehículos oficiales cuentan con un chip que los identifica en las estaciones de servicio para que se les proporcione el hidrocarburo necesario, y mediante una bitácora se registra el uso de la unidad para llevar un estricto control. Agregó que hay más agilidad en el abastecimiento al contar con una mayor cobertura de estaciones de servicio en todo el Estado.

En cuanto al control del parque vehicular, añadió, se reguló el uso de las unidades oficiales al quedar estrictamente los vehículos necesarios para el debido cumplimiento de las tareas laborales en cada una de las dependencias gubernamentales, además de ingresarlas a mantenimiento vehicular para su correcto funcionamiento.

Recordó que dentro de las irregularidades que dejó la “herencia maldita”, y que están siendo investigadas, son los “arreglos” que tenía el personal con los responsables de gasolineras: “abastecían los vehículos particulares o en ocasiones una parte del combustible lo subministraban a la unidad oficial y el resto en bidones para otros usos que no correspondían al trabajo oficial”.

Además, indicó que se encontraron indicios de que los vehículos era utilizados para uso particular y fuera del horario de trabajo sin justificación alguna; así mismo, no se les brindó el correcto mantenimiento derivando en un mayor consumo del combustible. “Ahora, hay una mejor administración de los bienes materiales y se optimizan los recursos financieros para cubrir las necesidades del Estado, debemos dar buenas cuentas a la ciudadanía porque ese es el compromiso que ha hecho el Gobernado Ricardo Gallardo Cardona, como parte del cambio en San Luis Potosí”, dijo.