jueves 9 abril 2020

ADULTOS MAYORES DEL INSTITUTO NICOLÁS AGUILAR COMENZARON SUS ACTIVIDADES TURÍSTICAS

Como parte de las actividades del programa “Quedarse es existir, viajar es vivir”, que la Secretaría de Turismo (SECTUR) realiza en coordinación con el Sistema DIF Estatal, se comenzó con las actividades recreativas para las y los adultos mayores que viven en el Instituto Geriátrico Nicolás Aguilar, indicó Arturo Esper Sulaimán titular de la dependencia.

El funcionario estatal señaló que el objetivo de este programa es que por lo menos tres veces al mes, las y los adultos mayores de este asilo visiten los sitios y servicios turísticos, además de realizar actividades que fortalecen su calidad de vida.

La primera actividad comenzó el 11 de febrero, con la visita al Hotel Fiesta Americana de recién apertura en la ciudad, donde el staff les dio un recorrido por sus instalaciones para que conocieran y disfrutaran de los servicios que ofrece esta importante cadena hotelera.

Los y las integrantes del instituto en sus visitas son atendidas por las y los gerentes, propietarios o autoridades municipales de los lugares a los que asisten, brindándoles la bienvenida con recorridos que enriquecen la visita.

“Integrarlos al grupo para reforzar el contacto con sus compañeros, de esta manera aumenta su capacidad para comunicarse, expresarse y participar, componentes básicos en una vejez saludable”, dijo el funcionario estatal.

Para este año en el que se celebrará el 50 aniversario del Instituto Geriátrico Nicolás Aguilar, se ha programado una calendarización especial en la que las y los usuarios podrán disfrutar de rutas y servicios turísticos, contando con el apoyo de las y los propietarios anfitriones, talleres y estancias en la región centro y media del estado.