viernes 27 mayo 2022

ACUERDA GOBIERNO CON COMUNEROS CULMINACIÓN DE PUENTE EN BULEVAR ROCHA CORDERO

El Gobierno del Estado culminó con éxito las negociaciones con los comuneros de San Juan de Guadalupe para terminar la reconstrucción del puente vehicular en el bulevar Antonio Rocha Cordero, ubicado frente a las instalaciones de la Feria Nacional Potosina (Fenapo), obra que arrancará el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, luego de que se mantuviera parada a lo largo de los dos últimos sexenios de la administración estatal.

Lo anterior lo informó el secretario General de Gobierno J. Guadalupe Torres Sánchez, quien encabezó desde el primer día del nuevo Gobierno las pláticas con los comuneros de la localidad de San Juan de Guadalupe, llegando a un acuerdo benéfico para ambas partes sobre la controversia que existía para la terminación del puente vehicular.

Manifestó que una vez solucionado el conflicto con los comuneros, situación que no pudieron resolver los dos anteriores gobernadores, y dentro de la reconstrucción total que se realiza al bulevar Antonio Rocha Cordero, se iniciarán los trabajos para terminar el puente frente a las instalaciones de la Fenapo.

El secretario General de Gobierno abundó que la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obra Pública (Seduvop) trabaja ya en el proceso de licitación de la obra que será a cuatro carriles, lo mismo que el bulevar Rocha Cordero, el cual actualmente cuenta con un sólo carril por sentido.

Por su parte, Luis Alberto Zavala Ojeda, presidente del Comisariado Comunal del Núcleo Agrario denominado Comunidad de San Juan de Guadalupe, afirmó que Gallardo Cardona es amigo de la comunidad y ha mostrado su disposición para trabajar de la mano con ellos, además de que los ha ayudado bastante desde el primer día de su administración.

Sostuvo que los anteriores gobernadores sólo los visitaron por el voto, pero «Ricardo Gallardo llegó con toda la actitud de coadyuvar en la solución de nuestros problemas», y dijo que entre los acuerdos que se llegaron con el Gobierno no fue una indemnización, sino el apoyo para la realización de diversas obras de carácter social para beneficio de la comunidad, entre ellas la pavimentación de calles.