miércoles 8 diciembre 2021

A LA BAJA, CASOS DE COVID-19 EN CLASES PRESENCIALES

La Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE)  reportó en su último corte semanal con fecha al 28 de octubre, 16 casos totales de Covid-19, de los cuales 13 pertenecen a personal educativo, es decir docentes y administrativos y sólo 3 casos en estudiantes de educación básica, lo que demuestra que las clases presenciales no han generado un repunte de contagios de este virus, gracias al reforzamiento de las estrategias de sanidad como lo ha estado instruyendo el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona.

El titular de la dependencia, Ernesto Jesús Barajas Ábrego, detalló que se ha mantenido una vigilancia permanente en el cumplimiento de los protocolos en las instituciones, siendo la escuela un lugar seguro para las niñas, los niños y adolescentes, por lo que confió que para finales de noviembre estén trabajando de manera presencial el 95 por ciento de los centros educativos de educación básica.

Actualmente, de las 8 mil 159 escuelas de nivel básico, el 90 por ciento se encuentran en clases presenciales, es decir, 7 mil 388; con la asistencia de más de 330 mil alumnas y alumnos, y más de 40 mil maestras, maestros y personal administrativo.

En lo que se refiere al nivel medio superior, 94 escuelas permanecen con clases presenciales, asistiendo 21 mil 433 estudiantes,  y 2 mil 495 trabajadoras y trabajadores de la educación.

Mientras que en el nivel superior, de las 100 escuelas en total, 23 se mantienen con clases presenciales acudiendo 11 mil 618 alumnas y alumnos, y 4 mil 203 personales que laboran en este sector educativo.

Por último, el Secretario de Educación Ernesto Jesús Barajas Ábrego, recordó la importancia de que todos los planteles educativos y la comunidad estudiantil mantengan de manera permanente las acciones de sanidad: uso correcto de cubrebocas, lavado frecuente de manos, sana distancia y uso de gel antibacterial.