martes 20 abril 2021

7 DE CADA 10 INTEGRANTES DE MI GABINETE SERÁN MUJERES: “POLLO” GALLARDO EL CANDIDATO DE “JUNTOS HAREMOS HISTORIA” DIJO EN EVENTO CON MUJERES, QUE GOBERNARÁ PARA QUE VIVAN SIN MIEDO, ADEMÁS, INAUGURÓ UNA UNIDAD MÉDICA MÓVIL QUE LES DARÁ ATENCIÓN GRATUITA EN TODO EL ESTADO

“Para erradicar la violencia de género, que tiene a San Luis Potosí en el quinto lugar nacional por encima de Ciudad Juárez, conformaré mi gabinete con 70 por ciento de mujeres, implementaremos campañas de prevención, otorgaremos becas económicas a madres solteras y adultas mayores con 3 mil 500 pesos mensuales y construiremos 5 hospitales de especialidades médicas en las cuatro regiones del Estado”.

Así lo expresó el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, José Ricardo Gallardo Cardona en un desayuno con mujeres que representan distintos sectores de la sociedad para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y hacer un recuento de los retos, las necesidades y las exigencias que las mujeres potosinas manifiestan en pro de sus derechos.

Con la asistencia de más de 300 profesionistas, empresarias, amas de casa y trabajadoras, destacó la participación de la abogada Miriam Terrazas Orozco, quien resaltó importantes logros de las mujeres a la humanidad y a pesar de ello, continúan siendo objeto de acoso sexual, laboral y violencia doméstica. “Pero no podemos responder con violencia para conseguir la igualdad, sino con amor, esfuerzo, fe y esperanza”.

También tomaron la palabra Victoria Ramírez Ruíz, del colectivo “Iniciativa Joven”, quien pidió al candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido del Trabajo (PT) remover de la Fiscalía General del Estado a servidores públicos que no asuman su papel investigador en feminicidios y aclaren los casos; así como Ruth Miriam González de Gallardo, quien pidió mayores garantías a las mujeres de los pueblos originarios de San Luis Potosí.

El “Pollo” Gallardo escuchó atento las posturas de cada una de las participantes y al tomar la palabra, afirmó que su proyecto es el único que garantiza la protección y la igualdad de las mujeres porque, además de incluirlas en su gabinete por su capacidad y liderazgo, trabajarán juntos para prevenir la violencia de género y combatirla ejemplarmente. “En San Luis viviremos seguras y seguros”, garantizó.

Finalmente, el “Pollo” Gallardo y las mujeres participantes en el encuentro inauguraron la Unidad Médica Móvil que el Partido Verde y la Asociación Mujeres Transformando México (MTM) pondrán a disposición de todas las mujeres del Estado, ofreciendo consultas médicas gratuitas.