lunes 13 julio 2020

18 PERSONAS DETENIDAS POR FALTAS ADMINISTRATIVAS Y DELITOS DEL FUERO COMÚN REPORTA LA MCECP

Derivado de operativos conjuntos entre las corporaciones de seguridad integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, se informó que 18 personas fueron detenidas por faltas administrativas y delitos del fuero común, de las que ocho fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado, nueve ante un juez cívico y una ante la autoridad judicial.

Asimismo, se dio a conocer que fueron asegurados 21 gramos de cristal y 10 gramos de marihuana, así como 3 vehículos con reporte de robo.

En total fueron atendidos 19 reportes por violencia de género, de las que ocho fueron por violencia psicológica y ocho por violencia física.

La Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), otorgó 7 atenciones; dos por ilícitos relacionados a la identidad de las personas, dos por fraude, dos por difusión ilícita de imágenes y una por extorsión no consumada.

El reporte de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, concluyó que fueron atendidas 1 mil 563 llamadas al 9-1-1, de las que 325 fueron reales; 51 por violencia familiar y 33 por accidentes de tránsito.