sábado 24 julio 2021

VELOCISTAS POTOSINOS SE CLASIFICAN A LOS JUEGOS NACIONALES CONADE 2021

El Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte, dio a conocer que en la etapa Macro Regional de los Juegos Nacionales 2021, que se desarrolla en la ciudad de Monterrey, los corredores potosinos compiten contra los representantes de los estados de Coahuila, Tamaulipas, Colima, Michoacán, Nayarit, Jalisco y por su puesto los anfitriones de Nuevo León.

Desde el primer día de actividad los potosinos ya consiguieron subirse a los podios e incluso se consiguió la clasificación a la etapa nacional de los velocistas Montserrat Rodríguez Ejarque, así como de Juan Carlos Soni.

Montse Rodríguez corrió los 100 metros planos, en la categoría de los sub 18 femenil, parando su cronometro en 12.37 segundos, para finalizar en la primera posición seguida de María García representante del estado de Coahuila, quien detuvo su tiempo en 12.70 segundos y en la tercera posición quedó la velocista de Tamaulipas Vanessa González con un tiempo de 12.78 segundos.

Por su parte Juan Carlos Soni corrió la misma distancia de los 100 metros planos, pero en la categoría sub 23, quedando en la primera posición con un tiempo de 10.86 segundos, superando a Luis Tello de Michoacán con 10.81 segundos y a Daniel Sosa, Velocista local que concluyo la prueba con un tiempo de 11.02 segundos.

También consiguió subirse al podio Guadalupe Zapata en la prueba de los 1500 metros planos femenil, categoría de los 20 años y menores, donde logró quedar en la tercera posición con un tiempo de 5:17.46, solo por debajo de las representantes del estado de Jalisco, Ana Hernández y Dafne Espinoza, quienes cronometraron 5:01.04 y 5:02.64 respectivamente.

En la misma prueba la también potosina María Moreno Martínez finalizó en el cuarto sitio con un tiempo de 5:21.14. Por su parte Elías Jasso de la disciplina de Salto triple también consiguió una tercera posición al conseguir un salto de 12.40m de distancia, en un podio que completaron el representante Christopher Juárez quien alcanzó los 13.71m y en la segunda posición se colocó Alan Lau Cruz, del estado de Colima con un salto de 12.85m.