miércoles 23 octubre 2019

SOFÍA RAMOS GANA BRONCE EN LOS JUEGOS PANAMERICANOS JUVENILES DE CANADA 2019

La destacada squashista potosina Sofía Ramos Fortanelli, obtuvo la presea de bronce durante su participación en los Juegos Panamericanos Junior de la especialidad, y fue parte del gran triunfo de la delegación mexicana que consiguió por sexta ocasión consecutiva el título de Campeones en este importante evento realizado en Toronto, Canadá, del 16 al 22 de junio.

Sofía Ramos formó parte del equipo femenil mexicano integrado por las jaliscienses Miriam Ortiz Rubio y Paola Franco, además de Mariana Narváez de Guanajuato; quienes se quedaron con el bronce en la modalidad por equipos, de acuerdo a información proporcionada por su coach Abel Hernández López.

Cabe destacar que Ramos Fortanelli es parte de los deportistas beneficiados con el Programa integral de Becas para Atletas de Alto Rendimiento, que implementó el gobierno estatal, a través del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte.

México tuvo una brillante participación en los Juegos Panamericanos juveniles de squash al coronarse campeones con cuatro preseas, un oro de manera individual a través de Leonardo Daniel Vargas; plata en la modalidad individual con Juan Carlos Vargas y plata por equipos varonil junto a Enrique Moncada y Axel Maldonado; más el bronce por equipos femenil.

Otro logro importante de la Federación de Squash de México, A. C., que preside el potosino Federico Serna quien también dirige la Federación Panamericana de Squash (FPS).