domingo 26 mayo 2019

SLP CIERRA CON 9 MEDALLAS Y UN RÉCORD LA OLIMPIADA NACIONAL Y NACIONAL JUVENIL DE ATLETISMO

Culminó la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil de Atletismo 2019 que se desarrolló en el estado de Chihuahua y donde la delegación potosina tuvo una gran actuación al obtener una cosecha de nueve medallas de manera general (cinco oros, dos platas y dos medallas de bronce), además de un récord nacional.

En la última jornada del atletismo se logró una plata y un bronce con la participación de Rodrigo Fernández Rangel en los 800 metros planos y con Montserrat Rodríguez en la prueba de 200 metros planos de la categoría sub 16 respectivamente.

En la cosecha de medallas de Olimpiada Nacional fueron cuatro preseas de oro a cargo de Lorena Rangel Batres que se adjudicó dos preseas, en la prueba de 400 metros planos y en 800 metros planos, en esta última además impuso récord nacional con 2:07.12.

María Mónica López Aguirre y Rodrigo Fernández Rangel, lograron los otros dos metales áureos en las pruebas de dos mil metros planos, dominando San Luis esta competencia en la categoría sub 16. La medalla de plata fue a través de Rodrigo Fernández Rangel en los 800 metros planos. El bronce llegó con Montserrat Rodríguez en los 200 metros planos.

Para el Nacional Juvenil San Luis también obtuvo importantes resultados, tal es el caso de Arturo Israel Reyna Tristán, que se coronó campeón nacional por tercera ocasión consecutiva en los tres mil metros con obstáculos; prueba en la cual fue bicampeón en la categoría sub 20. La presea de plata con Juan Soni en 100 metros planos y el Bronce para Reyna Tristán en los 1500 metros planos.

 

INICIA LA OLIMPIADA NACIONAL DE BOXEO EN CANCÚN, QUINTANA ROO.

La delegación potosina de boxeo entró en acción dentro de la Olimpiada Nacional que se realiza en Cancún, Quintana Roo, con siete púgiles: Jorge Efrén Nieto Triano en 48kg, Marcos Adrián Hernández Reyes en 54kg, David Robledo Galicia en 52kg y Martín Moreno Flores en 69kg.

Por las mujeres están: Fátima Patricia Herrera Álvarez en 48kg, Jacqueline Alonso Domínguez 64-69kg y Susana Lizbeth Bolaños López en 69-75kg. Como delegado Juan Mario Cerino Muñiz y los entrenadores, José Erasto Ramírez Castillo, Saúl C. Guzmán, Omar Coronado Álvarez y Armando Muñiz Hernández.