jueves 18 abril 2019

SAN LUIS POTOSÍ ES SEDE DE OLIMPIADA REGIONAL 2019

Todo está listo para que los días 30 y 31 de marzo, San Luis Potosí sea sede de la última etapa de los selectivos regionales de Olimpiada, en las disciplinas de ajedrez y charrería, albergando aproximadamente a un centenar de atletas de los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, que buscarán su boleto a la fase nacional de la máxima justa deportiva del país.

En el deporte Ciencia, la eliminatoria regional se realizará en el Hotel sede, “María Dolores”, participando las selecciones de la región 3, en las categorías 13 a 14 y 15 a 16 años en ambas ramas, quienes buscarán ir a la fase nacional a realizarse en mayo en el estado de Quintana Roo.

Las actividades de la charrería se desarrollarán en el lienzo charro “El Refugio”, ubicado en camino viejo a Ahualulco, donde las selecciones de charros y escaramuzas definirán su pase a la etapa nacional, en una competencia triangular entre los equipos de Coahuila y Nuevo León, en las categorías infantil A Y B y charreada de equipos varonil en la categoría juvenil.

La Olimpiada Regional 2019, también tendrá otros escenarios a donde las selecciones potosinas de béisbol, voleibol de sala y playa, así como el softbol viajarán a distintas entidades para buscar su pase a la etapa Nacional.

Tal es el caso de béisbol que participará en Monterrey, Nuevo León, los días 30 y 31 de marzo. Las novenas participantes son de la capital potosina, en las categorías 2003-2004 y 2005-2006, que tendrán la oportunidad de disputar sus encuentros en el glorioso estadio de béisbol Monterrey, casa de los Sultanes.

Los partidos de voleibol de sala se realizarán en el gimnasio Nuevo León, de la Sultana del Norte, con las categorías, infantil menor y mayor, así como juvenil menor y juvenil mayor; mientras que el voleibol de playa se realizará del 8 al 10 de abril en Tamaulipas. Los juegos de la disciplina de Softbol, los equipos participantes son los encuadrados en la región correspondiente a esta disciplina, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas en las categorías 13-14 y 15-16 únicamente en la rama femenil.