miércoles 26 junio 2019

INPODE LLEVA ACTIVACIÓN FÍSICA A PLANTELES DE EDUCACIÓN BÁSICA

Para continuar con las acciones del Programa “La Seguridad es Compromiso de Todos”, el Instituto Potosino del Deporte y Cultura Física (INPODE), a través de la Subdirección de Deporte Social llevó jornadas de activación física a alumnos y alumnas de diversos planteles de educación básica incluyendo preescolares.

Los activadores acudieron en primer lugar a la Escuela Primaria “Julián de los Reyes”, donde más de 450 alumnos participaron de forma entusiasta en la jornada; ahí bailaron, realizaron ejercicios acordes a su edad y condición animados por el júbilo de los expositores que mostraban la manera de realizar las rutinas para que los menores las llevaran a cabo.

La siguiente escuela que recibió al personal de Deporte Social del INPODE fue la Primaria “Manuel José Othón”, cuya población de 500 niños y niñas vivieron una mañana diferente dentro de sus actividades cotidianas al participar de las rutinas; además de celebrar la activación, los profesionales del rubro recomendaron ampliamente a los mentores y encargados de la educación física, celebrar de forma continua este tipo de sesiones.

Posteriormente se visitó al plantel de educación preescolar “Luis G. Medellín”; los 200 niños y niñas de dicha institución fueron avisados de la visita de activadores, a la llegada del personal ya estaban ansiosos de trasladarse al patio de la escuela para hacer formaciones e iniciar la rutina.

El apoyo de las notas musicales es de suma importancia ya que los participantes imitan los movimientos del activador bajo diversos ritmos.

La gira por los centros educativos en el marco de este programa continuará con la presencia del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte que llevará movimiento, alegría, mensaje de salud e iniciación al deporte a la niñez de San Luis Potosí.