lunes 19 agosto 2019

INPODE INVITA AL CROSS TAMASOPO 2019

El titular del Instituto Potosino del Deporte (INPODE), Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, invitó al público a presenciar el Cross Tamasopo edición 2019, que tendrá 3 mil 500 participantes y que iniciará en el jardín principal de este municipio huasteco el 05 de mayo a las 7 de la mañana.

Álvarez Rodríguez, destacó que desde el Gobierno del Estado que encabeza Juan Manuel Carreras López, se otorga todo el respaldo para que esta actividad se desarrolle de la mejor manera, debido a que es uno de los eventos deportivos más importantes y que posiciona a San Luis Potosí en el escenario deportivo nacional e internacional.

Agregó que este evento se convirtió en un referente para cientos de corredores del país y de otras nacionalidades, lo que, además, fortalece el sector turístico de la huasteca al atraer una importante derrama económica.

El titular del INPODE, indicó que esta actividad fomenta el contacto con la naturaleza, a través de un recorrido por ríos, cascadas y cañaverales. Esta séptima edición, beneficiará al Club de Niños y Niñas de Tamasopo S.L.P., como una forma de apoyar en salud y bienestar infantil a este sector vulnerable.

El funcionario, concluyó que esta carrera campo traviesa tendrá tres categorías, la de 21 kilómetros iniciará a las 07:00 horas; la de 10 kilómetros a las 08:00 horas y la de 5 kilómetros, quince minutos después.