miércoles 6 julio 2022

ENTREGAN APOYO A MATEHUALENSE PARA SU PARTICIPACIÓN EN MATARÓN DE BOSTON

El Gobierno del Estado de San Luis Potosí, a través del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte (Inpode), entregó un apoyo económico a la joven atleta Licel Morales Guillén originaria del municipio de Matehuala, quien participará en el Maratón de Boston el próximo lunes 18 de abril del presente año, acción que refrenda el compromiso del Mandatario Ricardo Gallardo para impulsar, apoyar y fomentar el deporte entre las y los jóvenes

Licel Morales Guillén tiene una vida dedicada al deporte entre el atletismo y la combinación con el triatlón. Se dijo sorprendida y orgullosa de que el Gobernador del Estado apoye a toda la gente, principalmente porque esa ayuda no se centra a las y los atletas de la capital, y respaldó que ahora el esfuerzo de las y los deportistas potosinos no será en vano, gracias al interés de Gallardo Cardona.

Este viernes, partió a Boston para participar en la edición 126 del tradicional Maratón que se realizará el próximo lunes por la mañana. El Maratón de Boston es el más moderno y más antiguo del mundo, el que todas las y los atletas desean correr, y que para calificar es necesario dar una marca de acuerdo a la edad.

La atleta originaria de Matehuala, recientemente en Nueva York cronometró 3 horas 32 minutos para ganarse su derecho a participar en el Maratón de Boston; la camelense se ha preparado en el Altiplano potosino recorriendo los caminos de comunidades rumbo a Cedral, La Paz, Cerro de las Flores, La Peña, entre otras.