miércoles 20 marzo 2019

EN MARCHA SELECTIVOS DE OLIMPIADA NACIONAL Y NACIONAL JUVENIL 2019

A convocatoria emitida por el Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte y siguiendo los lineamientos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, se han puesto en marcha los selectivos estatales de las diferentes disciplinas deportivas para el proceso de Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019.

Mismas que conformarán a sus diferentes selecciones que representarán a San Luis Potosí en las diferentes fases como la etapa regional y nacional, según lo marca el Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (SINADE). 

Las disciplinas como Luchas Asociadas, Bádminton y Ciclismo son las que hasta el momento han culminado con la etapa estatal según lo marcado en el calendario de actividades y para los días 15,16 y 17 de febrero, estarán haciendo lo propio las disciplinas de voleibol de sala en el CDTARD (duela roja y azul); basquetbol del 15 al 17 de febrero y voleibol de playa, en el Centro Acuático del Parque Tangamanga l.

Del 22 al 24 de febrero, entrarán en la fase estatal las disciplinas de Handball y Atletismo en el CDTARD “Plan de San Luis”; mientras que el Beisbol se realizará en los campos del estadio 20 de Noviembre y Tangamanga l; Softbol en la Unidad Deportiva “Lic. Adolfo López Mateos”; y Ajedrez y Charrería que también tendrán actividad.

Para el mes de marzo, disciplinas como el Taekwondo estarán definiendo a sus seleccionados, el día 2 de marzo en las instalaciones del CDTARD; al igual que Boxeo que tendrá acción en el auditorio municipal; Levantamiento de Pesas realizará su selectivo en la Unidad Deportiva Satélite el sábado 9 de marzo y finalmente Triatlón del 29 al 31 de marzo en el CDTARD y la alberca “Mariano Arista”, de la Unidad Deportiva “Lic. Adolfo López Mateos”.