miércoles 4 agosto 2021

EFECTUARÁN CARRERA ATLÉTICA EN HONOR DE MEMO YRIZAR

Será el próximo domingo 27 de junio cuando se lleve a cabo emotiva carrera atlética en honor al destacado deportista matehualense Guillermo ‘Memo’ Yrizar Tamayo, misma que se efectuará como un merecido reconocimiento a su gran trayectoria dentro del atletismo.

El evento deportivo ha sido organizado por Fernando Guerrero Martínez y Aldo Monsiváis, promotores del deporte local con el invaluable apoyo de la familia Yrizar Rangel del Rancho los Olivos, quienes hacen extensiva la invitación a participar a todos los atletas locales y de la región.

La carrera atlética tendrá lugar el domingo 27 de junio con salida y meta en el Rancho Los Olivos ubicado al sur de la ciudad, donde se correrá la distancia de 3.5 en punto de las 8:30 horas y 7 kilómetros a las 09:00, además habrá carreras infantiles para niños de 5 años en adelante.

Para la justa de 7 kilómetros las categorías son las siguientes: 19-39, 40-49, 50-59 y 60 años en adelante, mientras que para el recorrido de 3.5 km solo habrá categoría juvenil menores de 18 años.

Las inscripciones están abiertas en Mex Sport y tendrán un costo de 150 pesos, mientras que para los niños la inscripción será de 50 pesos.  (Para mayor información podrán revisar la respectiva convocatoria).

Memo Yrizar ha sido un destacado deportista matehualense, quien ha participado en eventos de talla internacional, tales como los maratones de Chicago, Dallas, Houston. También ha destacado en maratones en ciudades como Colima, Monterrey, León, San Luis, entre otros.

Ganador en distintas ocasiones del medio maratón de Armadillo de los Infante, así como infinidad de justas atléticas de 5 y 10 kilómetros tanto en esta ciudad como en otras partes de la República.

Entre sus logros está el haber participado en la Copa del Mundo de Maratón en Corea del año 1987, gracias a su marca de 2 horas, 14 minutos y 25 segundos, la cual fue una de las mejores en su categoría por espacio de casi 30 años.

Guillermo Yrizar Tamayo también es un gran promotor del atletismo, al participar como organizador y apoyo en cientos de carreras, como la carrera de El Imparcial de Matehuala, Mineros, entre otras.