miércoles 4 agosto 2021

CLASIFICAN 6 POTOSINOS EN PATINAJE DE VELOCIDAD A LOS JUEGOS NACIONALES CONADE 2021

Finalizó la participación de la delegación potosina de patinaje sobre ruedas en el Campeonato Interasociaciones de patinaje de velocidad, que tuvo como sede el Polideportivo Revolución de la ciudad de Guadalajara, evento que contó con el aval de la Federación Mexicana de Patines sobre Ruedas y además entra en el proceso selectivo a los Juegos Nacionales CONADE 2021.

A la justa acudieron exponentes de los estados de Aguascalientes, Baja California, Ciudad de México, Chiapas, Estado de México, Guanajuato, los anfitriones del estado de Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Quintana Roo, Sonora, Tabasco y por supuesto San Luis Potosí, así como un contingente representante del Instituto Politécnico Nacional.

Los patinadores potosinos obtuvieron buenos resultados de su participación, ya que consiguieron 6 boletos para la etapa nacional que tendrá lugar en la ciudad de Monterrey del 16 al 19 de junio. Los seleccionados fueron: Leonardo Guerrero Gama, quien disputó su pase en la modalidad de fondo, categoría juvenil mayor, logrando un sexto lugar en la prueba de “eliminación” con 14 puntos, un segundo puesto en la prueba de la “eliminación+ puntos” con 22 unidades, misma situación en la prueba de “Sprint” y un cuarto lugar con 18 puntos en la última prueba, con lo que se quedó con la medalla de bronce con 76 puntos totales.

Marco Paolo García Díaz de León también se adjudicó la medalla de bronce, pero en la modalidad de velocidad, categoría Junior menor, después de su tercera posición en la prueba de “contra meta” donde consiguió 20 puntos, los 10 puntos obtenidos en la prueba de “+distancia”, así como sus dos segundos lugares en las pruebas de “sprint” y “carriles” concluyendo su participación con un total de 74 puntos, clasificando a la etapa nacional.

También clasificó a la etapa nacional Karla Nohemí Salazar López de la categoría Junior, quien también disputó su boleto en la especialidad de Fondo consiguiendo un quinto lugar con 16 puntos en la prueba de “eliminación”. En la prueba de “eliminación+puntos” consiguió un sólido sexto con sitio con 14 unidades, lamentablemente en la prueba del “sprint” no le fue como esperaba y únicamente consiguió 6 unidades que la colocaron en el décimo segundo puesto de la prueba, pero logró reponerse en la prueba de “puntos” y consiguió un 5 puesto con 16 unidades que le dieron un total de 52 puntos.

Quien también consiguió su pase en la especialidad de fondo, categoría Junior, pero en la rama varonil fue Luis Gerardo Guerrero Martínez, que en la prueba de “eliminación” hizo