domingo 16 junio 2019

LVR ARRANCÓ CAMPAÑA VA PRIMERO MI PROYECTO DE VIDA EN VILLA DE LA PAZ

En gira de trabajo por Villa de la Paz, Lorena Valle Rodríguez, Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), arrancó la campaña Va Primero mi Proyecto de Vida, Jóvenes con Rumbo, que estará vigente durante todo el año 2019.

Acompañada por el Alcalde de Villa de la Paz, Jorge Armando Torres Martínez, inicio sus actividades con la visita al Centro de Atención Infantil Comunitario (CAIC), en donde presenció la sesión de teatro guiñol presentada por el Centro sobre Prevención de Quemaduras. De igual forma, escuchó los testimonios de madres y padres de familia con hijas e hijos atendidos en el CAIC.

Posteriormente, al encabezar la puesta en marcha de la campaña Va Primero mi Proyecto de Vida, Jóvenes con Rumbo, Lorena Valle Rodríguez enfatizó que a través de la campaña se busca motivar a las y los jóvenes a que tengan sueños, metas y acompañarles para que encuentren “una forma de vida que les permita ser felices”.

Puntualizó que en DIF Estatal se tiene la visión de que los jóvenes deben estudiar y tener un proyecto de vida para que logren el éxito. Expresó que, ante las dificultades y los tropiezos, lo importante es levantarse y les dijo a las y los jóvenes que encuentren qué es lo que les gusta hacer y se preparen para hacerlo.

Destacó que, aunque la campaña no es dirigida en especial a las chicas, para ella es importante dejarles el mensaje de que se preparen y eviten embarazos tempranos, para que puedan ser independientes y tener un proyecto de vida.

Para concluir sus actividades, la Presidenta de la Junta Directiva, visitó el proyecto productivo de La Piñonera entregado por DIF Estatal, en donde beneficiarios y beneficiarias le dieron a conocer cómo trabajan y los buenos resultados que han recibido a través de esta unidad productiva para el desarrollo.