lunes 13 julio 2020

BUSCAN PONER FIN A CAZA FURTIVA EN VILLA DE LA PAZ

Redacción

Gracias a las denuncias  presentadas por la población ante la presidencia municipal por la presencia de cazadores furtivos de venados  y oseznos en gran parte de la sierra de Villa de la Paz, estos hechos se están tratando de erradicar.

Entrevistado al respecto Francisco Javier Medrano Álvarez, síndico municipal, explicó que con el apoyo de elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) y Guardia Nacional (GN)  policía estatal y municipal, se implementaron  operativos por un periodo de dos meses, para tratar de extinguir la caza.

Señaló  que en una ocasión se encontraron un total de cinco personas; quienes al ver la presencia de los elementos de seguridad lograron huir entre la sierra para evitar ser detenidos.

Comentó que posterior a estas acciones, se cuenta con un operativo de prevención, el cual se retomará cuando concluya la contingencia, dichas medias consistirán en los recorridos constantes por la sierra.

Medrano Álvarez, al concluir reveló que en estos momentos también se trabaja en el combate a la plaga de jabalí los cuales han invadido la zona generando daños en sembradíos y animales.