viernes 27 mayo 2022

VILLA DE GUADALUPE CONTARÁ CON LA CARRERA DE INGENIERÍA EN SISTEMAS

Redacción

Durante el año 2020 el municipio de Villa de Guadalupe y el Tecnológico de Matehuala pactaron la creación de un campus en dicha demarcación sin embargo por cuestiones económicas este no se ha cristalizado.

Francisco Olguín García, Presidente Municipal de Villa de Guadalupe, anunció que durante sus primeros cien días pudo concretar un encuentro con personal del Instituto Tecnológico de Matehuala con quienes se dialogó sobre la posibilidad de llevar un campus a Villa de Guadalupe.

El edil reconoció que para cristalizar este tipo de proyectos se requiere de un importante recurso de lo cual el ayuntamiento no cuenta y sería arriesgado anunciar algo que no pudiese llegar a concretarse.

Dijo que por lo anterior se trabaja en un proyecto alterno, esto con el objetivo de bajar al municipio de Villa de Guadalupe, la carrera de ingeniería en sistemas computacionales, la cual será totalmente a distancia.

Olguín García, refirió que una vez concretado el proyecto se estará dando a conocer a la población la fecha de arranque y todo lo relacionado a la carrera de ingeniería en sistemas computacionales.