domingo 15 septiembre 2019

INVITAN A CELEBRAR LAS FIESTAS PATRIAS EN VILLA DE GUADALUPE

El Presidente Municipal de Villa de Guadalupe, Juan López Blanco, invita a todos los habitantes de su municipio así como de comunidades aledañas a celebrar las Fiestas Patrias durante tres días con distintas actividades que ya son toda una tradición en aquella zona del Altiplano Potosino.

Es así que para conmemorar el 202 aniversario de la Independencia de México, se realizarán distintas actividades que vienen a fortalecer las tradiciones mexicanas, las cuales iniciarán el próximo 15 de septiembre.

“Ese día tenemos unos festejos muy importantes, donde coronamos al coronar a la Reina de las Fiestas Patrias para luego continuar con el Grito de Independencia y cerrar con la quema de pólvora y una noche mexicana”.

‘El Amigo del Pueblo’ como es conocido el edil de Villa de Guadalupe, informó además que el día 16 de septiembre las actividades continúan con el tradicional desfile, “posteriormente y buscando rescatar nuestras tradiciones llevaremos algunos juegos populares como el gallo enterrado, la sortija, palo y cochino encebado, entre otros”.

“A las tres de la tarde daremos inicio con el jaripeo, mientras que a las 21:30 horas estaremos inaugurando la rehabilitación del rodeo de ‘La Villa’ con un espectáculo de calidad, siendo este el Red Bull Profesional, culminando ese día con un sensacional baile con la Banda La Exclusiva”.

Para concluir los festejos patrios, el munícipe afirmó que las actividades siguen adelante con el tradicional baile que se llevará a cabo frente a Presidencia Municipal en la plaza principal, con la actuación de Los Contrabandistas y Los Retoños de Río Grande.