domingo 25 agosto 2019

INICIA PAVIMENTACIÓN DEL CAMINO A LA COMUNIDAD DE MORELOS EN VILLA DE GUADALUPE

El pasado miércoles dieron inicio los trabajos de pavimentación del camino que conecta a la comunidad de Morelos, municipio de Villa de Guadalupe, con la carretera federal 63. Una obra que había sido esperada por años por los habitantes de dicha localidad.

El Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López; acompañó al Presidente Municipal de Villa de Guadalupe, Juan López Blanco, durante la pasada gira de trabajo en la cual se dio el banderazo de arranque de distintas obras, así como la inauguración de pavimentaciones, instalación de alumbrado público led y rehabilitación del aljibe principal de la cabecera municipal.

Fue en la comunidad de Morelos en donde se iniciaron los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico del camino que conecta con la carretera federal 63, el cual tiene 1.7 kilómetros de longitud.

En esta obra se destinan 2.47 millones de pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal, con la cual se beneficiarán aproximadamente a 160 habitantes de esa localidad.

Los habitantes de Morelos se mostraron sumamente agradecidos con el inicio de esta obra, ya que se señaló que tenían años de haberla solicitado pero sólo quedaba en falsas promesas de anteriores presidentes.

Francisco Vázquez Macareno, a nombre de la comunidad, agradeció la realización del camino que servirá para las localidades de Morelos, Puerto de Magdalenas, Magdalenas y La Biznaga.

Posteriormente el edil y el mandatario estatal se dirigieron a la comunidad de Llano de Jesús María, donde se efectuó la entrega de la pavimentación de la calle Lomas Doradas, beneficiando así a 240 personas, invirtiendo 1.62 millones de pesos.

La comitiva se trasladó a la cabecera municipal, en donde se hizo la entrega de la pavimentación de la calle Juárez, así como la instalación de luminarias LED en diversas calles y accesos, con una inversión bipartita que beneficia a mil habitantes.

Por último se realizó la entrega de la rehabilitación de la pila de agua o caja de agua grande de Villa de Guadalupe, con lo que se garantiza el abasto del vital líquido para la población de la cabecera.