miércoles 13 noviembre 2019

INICIA CONSTRUCCIÓN DE LÍNEA DE CONDUCCIÓN DE AGUA POTABLE EN VILLA DE GUADALUPE

Con una obra de gran magnitud e impacto social, el Presidente de Villa de Guadalupe, Juan López Blanco, busca garantizar el abasto del vital líquido a la población de su municipio, por lo que dio el banderazo de arranque a los trabajos de construcción de la línea de conducción de agua en la comunidad de Jarillas.

Los trabajos de construcción de la línea de distribución de agua dieron inicio el lunes 14 de octubre en la comunidad de Jarillas, mismos que se llevarán a cabo en dos etapas para concluir tentativamente a mediados del 2020.

Durante la primera etapa se construirá un tanque de regulación de agua con capacidad de 100m3 de mampostería, posteriormente se instalará la línea de conducción del pozo al tanque con una longitud de 144 metros con tubería de fierro galvanizado de 4 pulgadas, todo esto en la comunidad de Jarillas.

Asimismo se construirán 5,800 metros de línea de conducción con tubería hidráulica rd 26 de 4 pulgadas, 4,500 metros de línea de conducción con tubería hidráulica rd 26 de 3 pulgadas así como interconexiones en la comunidad de Jarillas y Zaragoza de Solís.

Cabe resultar que en esta primera fase se instalarán un poco más de 10 kilómetros de tubería, siendo esta una de las obras más importante y significativa de la administración de “El Amigo del Pueblo”, la que sin duda alguna dejará un enorme beneficio a la población de Villa de Guadalupe.

La segunda etapa consistirá en la instalación de la red hidráulica que conducirá el vital líquido de Zaragoza de Solís hasta la cabecera municipal, lo que implicará un gran esfuerzo para cubrir decenas de kilómetros con tubería hidráulica.

El costo total de esta obra será de 10 millones 400 mil pesos.

El Alcalde de Villa de Guadalupe Juan López Blanco continúa demostrando con hechos que cuando existe capacidad política y voluntad de servir a su pueblo, se puede realizar la obra pública e infraestructura que el municipio requiere.