viernes 14 agosto 2020

EXISTE RENUENCIA EN TORNO A CONSTRUCCIÓN DE LA MAROMA

Juan López Blanco, presidente municipal de Villa de Guadalupe, comentó que el ayuntamiento ha intervenido en las negociaciones con ejidatarios de La Presa para que cedan a la construcción de la presa La Maroma, sin embargo, no ha tenido éxito.

Respecto a la queja de los ejidatarios en cuanto a que con la construcción del embalse les quitarán agua a la que tienen derecho, para llevarla a la zona industrial de Matehuala, dijo tener conocimiento de que el gobierno estatal les ha ofrecido garantizar el abasto de agua en el ejido, pero aun así no han aceptado.

Comentó que es difícil pensar en otra opción diferente a la presa para suministrar agua a la zona, ya que los manantiales de la región, que de acuerdo a la Comisión Nacional del Agua pudieran ser aprovechados para el suministro, no cuentan con caudal suficiente.

También dio a conocer que el año pasado inició un proyecto para la construcción de un sistema de conducción de 22km con un costo de 11 millones de pesos para dar solución de suministro a 10 comunidades.