domingo 25 agosto 2019

ENTREGA JUAN LÓPEZ BLANCO REHABILITACIÓN DE PILA DE ALMACENAMIENTO DE AGUA

Con la entrega de la rehabilitación de la principal pila de almacenamiento de agua en la cabecera municipal de Villa de Guadalupe, se garantiza el abastecimiento del vital líquido a los habitantes de la localidad, obra que fue entregada en días pasados por el Gobernador del Estado y el Presidente Municipal, Juan López Blanco.

Fue el pasado miércoles durante una gira de trabajo, cuando el edil de Villa de Guadalupe y el Mandatario Estatal, entregaron la rehabilitación de la pila de almacenamiento también conocida como “Caja de Agua Grande”.

Las autoridades primeramente realizaron un recorrido al interior del inmueble, en donde Juan Manuel Carreras López, constató la calidad de los trabajos realizados, los cuales fueron realizados en un período de tiempo muy corto y a bajo costo.

Posteriormente el Mandatario Estatal dirigió un mensaje a los asistentes, reconociendo el esfuerzo que el Alcalde de Villa de Guadalupe hace para garantizar el suministrado de agua a la población, en uno de los lugares más áridos del Altiplano Potosino.

Esta pila de almacenamiento tiene una capacidad de almacenamiento de miles de litros de agua, la cual es obtenida desde un pozo ubicado en la comunidad de Santa Isabel, del mismo municipio.

Cabe destacar que este depósito de agua es histórico, ya que fue construido hace décadas, pero había estado olvidado por anteriores administraciones, siendo su rehabilitación del actual gobierno de Villa de Guadalupe.

Con estas acciones, Juan López Blanco demuestra que con capacidad política y la voluntad de servir a su pueblo, se puede avanzar rápido en cuanto a obra pública e infraestructura se refiere.