miércoles 20 marzo 2019

TOMA DE PROTESTA DEL CONSEJO REGIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA ZONA ALTIPLANO (CORECYT)

El Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (COPOCYT) instaló este jueves 7 de marzo el Consejo Regional de Ciencia y Tecnología (CORECYT) Zona Altiplano, que funge como órgano de consulta sobre temas relacionados con las condiciones de la región, con el fin de impulsar la vinculación e innovación.

Para Medina Rivera, la importancia del CORECYT Zona Altiplano, en conjunto con los Consejos Regionales Centro, Media y Huasteca, radica en impulsar la descentralización de la ciencia, la tecnología y la innovación conjuntando a los sectores académico, empresarial y gubernamental en acciones que permitan atender necesidades específicas de cada Región y lograr el desarrollo equilibrado del Estado.

Como parte del Programa de trabajo para 2019 del Consejo Regional Zona Altiplano, se realizarán talleres de capacitación orientados a la formulación de proyectos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación, y actividades de divulgación para fomentar una cultura científica y tecnológica en su población.

La sesión se llevó a cabo en la sala de usos múltiples del H. Ayuntamiento de Charcas, en donde se tomó protesta a los nuevos integrantes. El CORECYT Zona Altiplano quedó integrado por la Mtra. Rosalba Medina Rivera, Directora General del COPOCYT como Presidenta; el C. Manuel López Lara, Presidente Municipal de Charcas como Secretario; los Presidentes Municipales de cinco ayuntamientos.

Además de representantes de la Coordinación Académica Región Altiplano de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, la Universidad Intercultural de San Luis Potosí, campus Matehuala, El CETIS 126, la Confederación Patronal de la República Mexicana Matehuala, la CANACO SERVITUR y empresas como El Sureño Invernaderos S.P.R. de R.L. de C.V. e Industrial Minera México, Unidad Charcas.