viernes 27 mayo 2022

MUSEO DEL METEORITO EN CHARCAS UNA JOYA DEL ALTIPLANO

El museo del meteorito, se ubica en la calle San Onofre número 117 en la colonia Cruz del Siglo es una de las obras más importantes con las que cuenta el altiplano potosino, en especial el municipio de Charcas.

Este importante espacio cuenta con un domo de 11 metros de diámetro que tiene una capacidad para 100 personas y también le brinda acceso a personas con discapacidad.

Cuenta con un observatorio astronómico de 30 centímetros de diámetro, que captura imágenes del universo, además cuenta con una pantalla para que las personas con discapacidad observen lo captado.

Además ofrece cinco salas del universo, donde las y los asistentes podrán vivir una experiencia única al recorrer por cerca de 40 minutos este espacio el cual invita a conocer el universo.

Esta obra que su valor es de los 18 millones de pesos, también alberga un área de reconocimiento a Doroty Ruiz, quien se desempeña en la nasa para las expediciones.

El nombre de este museo se debe al meteorito que cayó en esta zona del estado, en el año 1780 el cual sus restos originales se encuentran exhibidos en Francia y el actual espacio en Charcas solo cuenta con una réplica en tercera dimensión.