martes 11 agosto 2020

LOCALIZAN FÓSILES EN CHARCAS

Redacción

En las comunidades de la Trinidad y San Rafael al sur del municipio de Charcas, comuneros de dicha localidad localizan restos de fósiles aparentemente marinos.

Así lo anunció Ovidio Rodríguez González,  director de Turismo en el Municipio de Charcas, quien explicó que el hallazgo se presentó cuando un grupo de jornaleros que deambulaban por las comunidades antes mencionadas, se toparon con los restos de fósiles, los cuales al revisarlos dieron parte a las autoridades para que fueron ellos quienes verificaran el suceso, el cual no es el primero en la zona.

Señaló que son cuatro los fósiles encontrados al sur del municipio, cada uno de ellos es diferente y ya se encuentran resguardados en las oficinas de turismo del Charcas para que a nivel estatal y federal designen personal que realice los estudios pertinentes.

“El suceso ya se dio a conocer a las autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) con quienes se espera concretar  acuerdos de investigación y en caso de poderlos retener en el municipio estos se queden para exposición” mencionó.

Rodríguez González, al finalizar agregó que de lograr que estos fósiles se queden el turismo se fortalecerá.