miércoles 16 octubre 2019

INICIA CONSTRUCCIÓN DEL PARQUE EL METEORITO EN CHARCAS

El Gobierno del Estado de San Luis Potosí a través de las Secretarías de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM), de Cultura y de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (SEDUVOP) iniciaron la obra de rehabilitación de la Unidad Deportiva Municipal para convertirla en el parque El Meteorito en el municipio de Charcas.

Con una inversión de 45.5 millones de pesos de fondo mixto, fondo minero y recurso estatal, se modernizará el Museo, se rehabilitarán las canchas de fútbol, la cancha de basquetbol y la multicancha y las palapas y se construirán una trotapista, estacionamientos, módulos de baños y se instalarán juegos infantiles.

En el banderazo del arranque de obra, el presidente municipal, Manuel López Lara, quien estuvo acompañado de la titular de la SEGAM, Yvett Salazar Torres, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado para el rescate de ese espacio que representará un lugar para el esparcimiento y la activación física de los habitantes de Charcas, por lo que dijo que con el parque El Meteorito, se ampliará la capacidad de atención a la población y sus visitantes.

El parque también contará con una construcción para el destacamento permanente que, en el municipio, tiene la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) como apoyo a las tareas de seguridad en la cabecera municipal y las comunidades.

La responsable de la obra de construcción del Parque será la SEDUVOP con el acompañamiento de la SEGAM y el Municipio; mientras que la rehabilitación del Museo correrá a cargo de la Secretaría de Cultura.