viernes 1 julio 2022

EN CHARCAS, 7 MIL FAMILIAS TENDRÁN AGUA POTABLE SIN COSTO

Al ser el Altiplano una de las regiones con mayor carencia en el abasto de agua potable en San Luis Potosí, el Gobierno del Estado, por medio de la Secretaría de Desarrollo Regional y Social (Sedesore), puso en funcionamiento la primera Purificadora de Agua gratuita en el municipio de Charcas, con la proyección de instalar dos más a mediano plazo.

La dependencia responsable del impulso social de las familias, explicó que este programa, iniciado el pasado miércoles, otorgará el llenado de tres garrafones de agua por semana a cada familia charquense, servicio que será sin costo alguno. Agregó que el impacto de beneficio total será para siete mil hogares, aproximadamente.

Sedesore aseguró que el programa de Purificadoras de Agua gratuita cumple con lineamientos marcados por las normas de salubridad, con el compromiso de ofrecer el vital líquido de calidad a las personas beneficiarias.

Añadió que las familias no sólo tendrán la garantía de contar con agua potable en sus hogares para la alimentación de niñas, niños, jóvenes y personas adultas, sino que tendrán una mejora en su economía ante la crisis que sigue permeando en sectores del interior del Estado, por el Covid-19.

Por último, Sedesore refirió que la construcción de la Purificadora en la cabecera municipal de Charcas es también un acto de justicia social que contribuye a la estrategia integral del Gobierno del Estado en materia de seguridad, pues se equilibra la balanza social al brindarles a las y los potosinos los servicios básicos que requieren para su subsistencia.