miércoles 6 julio 2022

ANUNCIAN XIX ENCUENTRO NACIONAL DE BANDAS SINFÓNICAS EN CHARCAS

El próximo 9 y 10 de abril de 2022 en el municipio minero de Charcas, se estará celebrando el décimo noveno encuentro nacional de bandas sinfónicas, evento que se reactiva luego de haberse suspendido por la pandemia derivada del Covid 19.

Marisol Najera Alba, Presidenta Municipal de Charcas, comentó que para este año se tendrá la participación de orquestas de Ojo Caliente Zacatecas, Fresnillo Zacatecas, Andantinos San Luis Potosí, Río Verde, Querétaro, Ciudad Valles, Guadalupe Zacatecas, Charcas y la banda de música del Estado de San Luis Potosí.

Refirió que la actividad iniciará el día sábado 9 de abril con un concierto en la plaza de toros “Guerrita” del municipio de Charcas en punto de las 18:00 horas posteriormente el día domingo 10 de abril se realizará un desfile por las principales calles iniciando a las 12:30 horas del día.

Najera Alba, agradeció el apoyo brindado por el Municipio de Charcas, así como del Sistema Nacional de Fomento Musical, así como a la Comisión Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) quienes están impulsando estas acciones que dejarán una gran derrama económica para el municipio, pero sobre todo un gran acervo cultural.