viernes 1 julio 2022

SEDARH EMPRENDE ACCIONES CONTRA EL ESTIAJE EN EL ALTIPLANO

Con mesas de atención a grupos productivos agropecuarios, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh) reafirmó el apoyo del nuevo Gobierno ante la falta de agua a causa de la extensa sequía en la región del Altiplano.

Directivos de la dependencia se reunieron con el presidente municipal de Cedral y productores de ganado caprino y de cultivos, quienes expusieron diversas necesidades para fortalecer sus actividades económicas, por lo cual se hizo el compromiso de activar el programa emergente contra el estiaje en colaboración con el ayuntamiento. También, asistieron un diputado local de la Comisión de Desarrollo Rural en el Congreso del Estado, y el delegado regional de la Comisión Nacional de Zonas Áridas (Conaza).

Acompañados por líderes capricultores y agricultores, se realizó un recorrido por el Ejido Presa Verde para empezar los trabajos de rehabilitación de bordos de abrevadero y represas que coadyuven a la captación de agua, para lo cual el Gobierno del Estado dispuso de maquinaria tipo Bulldozer D6 para estas labores.

Al respecto, añadió que los trabajos de reparación de presas consiste en rutas de hasta 400 horas-máquina en más de un centenar de localidades y rancherías del Altiplano, con lo se fortalece la atención a las necesidades de las familias que se dedican al campo, un compromiso del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona.