jueves 3 diciembre 2020

LOS APOYOS DE DIF ESTATAL SIGUEN LLEGANDO A LAS FAMILIAS POTOSINAS

Al entregar apoyos sociales a familias de Cedral y bicicletas a estudiantes de 8 Municipios del Altiplano, la Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Lorena Valle Rodríguez, aseveró que todas las acciones que se hacen posibles a través de la institución, son gracias al respaldo del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López.

Acompañada por Alcaldes y Presidentas de DIF´s de municipios de la región Altiplano, entregó granjas avícolas de traspatio a familias de Cedral y Matehuala; paquetes para bebé y apoyos alimentarios a madres y mujeres embarazadas de Cedral, Matehuala y Vanegas; ayudas técnicas a personas con discapacidad de Cedral, Guadalcázar, Vanegas y Villa Hidalgo; así como bicicletas a estudiantes de Cedral, Catorce, Guadalcázar, Matehuala, Vanegas, Villa de Guadalupe, Villa de la Paz y Villa Hidalgo.

Tras asegurar que quienes reciben paquetes de granjas avícolas de traspatio se llevan una parte del corazón de DIF Estatal, dio a conocer que con estas últimas entregas que se están realizando se está llegando a 8 mil 500 proyectos distribuidos en todo el Estado y adelantó que para el mes de marzo de 2021 serán más de 10 mil familias beneficiadas. Destacó que el 80% de las granjas avícolas han sido recibidas por mujeres.

La Presidenta de la Junta Directiva expresó que actualmente, se necesita una sociedad en donde mamás y papás brinden amor a sus hijas e hijos y resaltó la importancia de estimular a las y los bebés durante su primera infancia, para que crezcan fuertes y tengan mejores posibilidades en sus siguientes etapas de la vida. Señaló que, en ese sentido el programa Construye Futuro Abrazando, además de entregar paquetes para bebé, promueve la crianza de los mil primeros días en todo el Estado.

Al referirse al programa Una Bici con Rumbo, resaltó que su propósito es estimular a niñas, niños y adolescentes para que sigan con sus estudios y logren sus sueños de alcanzar la profesión que más les gusta. Explicó que en este caso las bicis fueron donadas por Fundación Telmex-Telcel.

Lorena Valle Rodríguez dijo que en cuanto a la entrega de ayudas técnicas a personas con discapacidad, se busca apoyarles y promover que puedan tener acceso a la movilidad, con lo cual podrán ser parte de actividades recreativas o tener un trabajo.

Finalmente, agradeció la valiosa labor que realiza el Voluntariado de la región, quienes en esta ocasión hicieron las gestiones para la entrega de estos apoyos a beneficiarias y beneficiarios.