viernes 27 mayo 2022

GOBIERNO DE CEDRAL ATENDERÁ NECESIDADES DE LOS PRODUCTORES DEL CAMPO

El Gobierno Municipal de Cedral a través del departamento de Desarrollo Rural, realizó con la participación de los diferentes consejeros representantes de las diferentes comunidades rurales del municipio, la primera reunión de este año 2022 del Consejo de Desarrollo Rural.
La reunión fue presidida por el Presidente Municipal, Dr. Howard Francisco Aguilar Vergara, así como por el Director de Desarrollo Rural de Cedral, José Luis González Lucio.
Durante su intervención, el alcalde de Cedral señaló que se generarán acciones por parte del Gobierno Municipal, para atender las diferentes necesidades de los productores agrícolas y ganaderos.
“Vamos a invertir recursos por parte del municipio para generar programas emergentes de atención al campo, en el tema de sequía y estiaje se apoyará con pipas de agua y semilla para la producción de forraje”, dijo el Presidente Municipal de Cedral.
Se pronostica que sea un año de pocas lluvias, por lo que en conjunto con el Gobierno del Estado y Gobierno Federal a través de las dependencias como SEDARH y SADER, respectivamente, el Gobierno Municipal, gestionará apoyo para atender y dar soluciones a las diferentes necesidades de los productores del campo.
Durante la reunión se contó con la participación del jefe de Distrito de Desarrollo Rural, Ing. Sixto Espinoza Franco, así como del representante del delegado de la SEDARH, Rubén Espinoza y la encargada de la Procuraduría Agraria residencia Matehuala, Rosa Idalia Azcona Segovia.