domingo 9 agosto 2020

ENTREGAN APOYOS DE SIFIDE EN CEDRAL

Redacción

El Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (SIFIDE), llevó a cabo la entrega de 96  apoyos económicos a comerciantes del municipio de Cedral, esto como parte de los incentivos durante la contingencia.

Durante la entrega que se efectuó el pasado martes, se explicó que este respaldo financiero consiste en la cantidad inicial de 3 y 5 mil pesos, los cuales el beneficiario podrá pagar en un lapso de tres meses sin intereses, además al cubrir su apoyo podrá solicitar otro crédito por el doble de la cantidad igual a meses sin intereses.

Las personas que se vieron beneficiadas con estos apoyos, son comerciantes de diversos giros, que van desde carpinterías, tienda de abarrotes, tienda de ropa, lustradores de calzados entre otros.

Cabe hacer mención que el objetivo de esta aplicación de recursos que el Gobierno del Estado hace, es para impulsar la economía del comercio y así tengan capital para invertir luego de un parón de tres meses que tuvieron a causa de la contingencia sanitaria por el coronavirus.

Al finalizar la entrega se anunció que para el cierre del año 2020 se espera que el Gobierno del Estado, lleve a cabo otro proceso similar al que se efectuó, tanto en el municipio de Matehuala, como en Cedral.