martes 18 enero 2022

DIF DE CEDRAL ANFITRIÓN DEL FORO REGIONAL PARA CONSULTA DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Cedral, fue el encargado junto a la Coordinación Regional del DIF Estatal de celebrar el Foro Regional para la Consulta Pública dirigida a personas con discapacidad de 8 municipios del estado, para presentar sus propuestas y opiniones para la iniciativa de Ley de Asistencia Social para el Estado y Municipios de San Luis Potosí, que realizará el Congreso del Estado.

Un ejercicio histórico para el Estado y Municipios, fue como lo calificó la Presidenta del DIF de Cedral, LEP. Lupita de la Garza Guerrero, quien dijo que por primera vez, atendiendo el principio de participación ciudadana, se toman en cuenta las necesidades que tiene la población con discapacidad para integrar una ley que les atienda y de está manera construir una sociedad más humana, justa y solidaria.

En este foro participaron personas con algún tipo de discapacidad de los municipios de; Catorce, Cedral, Guadalcázar, Matehuala, Vanegas, Villa de Guadalupe, Villa de la Paz y Villa Hidalgo quienes integraron su propuesta a través de la mesas receptoras para dicha consulta pública.

La Normal de Cedral «Profra. Amina Madera Lauterio» fue el centro para este arranque de consulta, donde los invitados observaron vía transmisión, el arranque a nivel estado, que realizó desde la capital del estado, la presidenta del DIF Estatal, Lic. Ruth González Silva.

En este evento se contó también con la participación de la Coordinadora del DIF Regional, Ludivina Sánchez Montejano, así como las presidentas de los Sistemas Municipales DIF de los municipios antes mencionados.