lunes 23 mayo 2022

CON VISTOSO DESFILE, GOBIERNO DE CEDRAL CONMEMORA EL NATALICIO DE BENITO JUÁREZ

Con motivo por el 216 aniversario del Natalicio de Benito Juárez, esta mañana, el Presidente Municipal de Cedral, Dr. Howard Aguilar y su esposa, LEP. Lupita de la Garza, presidenta del SMDIF, encabezaron el acto cívico realizado en la plaza del mercado municipal, donde se encuentra el busto dedicado al “Benemérito de las Américas”.

La dirección de esta ceremonia cívica, estuvo a cargo de la Escuela Telesecundaria “Amado Nervo”, que bajo los toques de su banda de guerra, se realizaron los Honores a nuestros Símbolos Patrios, izando la Bandera en la asta del busto de Benito Juárez García. Durante este acto, las autoridades municipales colocaron una ofrenda floral y realizaron guardias de honor en este monumento.

Alumnas y alumnos de los diferentes grados de la Escuela Telesecundaria, proclamaron la poesía titulada “Tal fue Juárez”, mientras la alumna, Camila Isamar Pineda Aguilar, del segundo grado, grupo A, fue la encargada de pronunciar el discurso oficial, donde resaltó “la huella que Don Benito Juárez ha dejado en la historia de México, es imborrable y es nuestro deber transmitirla a las siguientes generaciones”.

Posteriormente y como parte del tradicional desfile de primavera, alumnas y alumnos, sobre todo del nivel de educación preescolar, recorrieron las principales calles del municipio, luciendo diferentes disfraces de personajes alusivos a esta estación del año. Así mismo participaron contingentes de las instituciones educativas de distintos niveles educativos del municipio.

En este acto, se contó además con la asistencia del cuerpo edilicio, compuesto por las regidoras, Miriam Marisa Magaña, Alma Delia Aguilar, Diana Griselda Díaz, Leandra Contreras, Giselle Estefanía Torres y el regidor, Javier Azael Rodríguez; el Síndico Municipal, Lic. José Manuel Vázquez; el Secretario General, Lic. Roberto Cecilio Yáñez; Tesorera Municipal, C.P. María del Socorro Alvarado; Contralor Interno, Mtro. Franco Alberto Lujan y demás servidores públicos de la presente administración municipal 2021 – 2024 de Cedral.