viernes 1 julio 2022

CEDRAL SEDE DEL PROGRAMA DE JUSTICIA ITINERANTE DEL TRIBUNAL AGRARIO

El auditorio del Centro Cultural de Cedral, se convirtió este día en el recinto oficial del Tribunal Unitario Agrario del Distrito 25, quien realizó en este municipio, el Programa de Justicia Itinerante, el cual tiene el propósito de acercar la justicia a las mujeres y hombres del campo.
El Presidente Municipal de Cedral, Dr. Howard Francisco Aguilar Vergara, dio la bienvenida al Magistrado Juan Rodolfo Lara Orozco, así como a las personas que acudieron de otros municipios del Altiplano Potosino, para acceder a este programa y desahogar sus demandas.
El Magistrado del Tribunal Unitario Agrario, señaló que para esta jornada se programaron 57 audiencias con el mismo número de expedientes, en casos de sucesión de derechos agrarios, así como de corrección de datos a títulos agrarios.
50 de estos expedientes, se desahogarían en audiencia, en lo relativo a la sucesión testamentaría y legítima de traslado de derechos, actualizando ese derecho que pertenecía a una persona que falleció hacia su sucesor.
Este programa de acercar la justicia a los sujetos agrarios de esta zona del estado, se realizó mediante la coordinación del Tribunal Unitario Agrario No. 25 de San Luis Potosí, la Procuraduría Agraria en el Estado y el H. Ayuntamiento de Cedral.
En esta actividad, estuvieron también; la Presidenta Municipal de Catorce, María Guadalupe Carrillo Rodríguez; la Jefa de Residencia de la Procuraduría Agraria en la zona Altiplano, Lic. Rosa Idalia Azcona Segovia; el representante de la Procuraduría Agraria en San Luis Potosí, Mtro. Ernesto Rendón Aguilar; el Secretario de Acuerdos del Tribunal Agrario, Lic. Uziel Arriaga Badillo; el Secretario General de Gobierno, Lic. Roberto Cecilio Yáñez Torres y el Director de Desarrollo Rural de Cedral, José Luis González Lucio.