lunes 13 julio 2020

REACTIVACIÓN ECONÓMICA DE REAL DE CATORCE SE DARÁ PAULATINAMENTE

Una vez que las actividades se reactiven en todos los estados del país, el pueblo mágico de Real de Catorce, se verá beneficiado esto debido a que son los turistas quienes impulsan la derrama económica de esta zona del estado, así lo expresó Maricarmen Guerrero Esquivel, delegada de turismo en la Zona Altiplano.

Refirió que el dinamismo económico de Catorce a diferencia de Matehuala u otros municipios es muy diferente, debido a que algunas demarcaciones solo tienen fechas específicas y el pueblo mágico recibe turistas todo el año.

Mencionó que como autoridades no sólo se debe pensar en apoyos; sino en estrategias efectivas que puedan impulsar a la región después de la pandemia por ello se han sostenido una serie de reuniones entre la Secretaría de Turismo y los diferentes sectores de esta zona.

Consideró que este tiempo de confinamiento y adaptación a la nueva normalidad, servirá para que muchos saquen lo mejor de sí a través de diferentes actividades con ello se mejorará aún más los atractivos que puedan ofrecer los municipios del Altiplano.

Guerrero Esquivel, señaló que hasta la mitad del mes de junio, ya se ha brindado capacitación a los prestadores de servicios y personal que se encarga de atender al turista, con ello podemos decir que estamos preparados para el regreso cuando este sea autorizado por las autoridades.