miércoles 2 diciembre 2020

NACE EL IMPARCIAL DE MATEHUALA

NACE EL IMPARCIAL DE MATEHUALA: UN 22 DE JUNIO DE 1969

 

El Imparcial de Matehuala es un medio de comunicación que nace a partir de las inquietudes de tres ejemplares ciudadanos matehualenses: Lorenzo Díaz García, Juan Vázquez Garza y Alejandro Alcocer Carreón; quienes compartían un fin común: el bienestar de la ciudadanía. Fue así que un 22 de Junio de 1969 vio la luz el primer ejemplar del periódico enarbolando el lema “Defensor de la comunidad”.

Durante casi 47 años un solo objetivo ha permanecido a lo largo de las transformaciones que ha sufrido El Imparcial de Matehuala: el respeto a nuestros lectores informando siempre con objetividad, veracidad y responsabilidad.

El camino no ha sido fácil, ya que por más de cuatro décadas nos hemos encontrado un sinfín de obstáculos, dificultades, así como enemigos de la Libertad de Expresión; pero seguimos en pie.

Nuestro director por 37 años Don Lorenzo Díaz García, nos ha dejado un gran legado; un ciudadano preocupado por su entorno y el bienestar de la sociedad, siempre luchó por las causas nobles y su labor fue ampliamente reconocida por los matehualenses.

Hoy El Imparcial de Matehuala sufre una metamorfosis al pasar del papel al internet, un cambio necesario en una sociedad continuamente cambiante; donde a través de www.imparcialenlinea.com.mx buscaremos seguir compartiendo la información más relevante de Matehuala y el Altiplano en tiempo real.

La responsabilidad de este nuevo proyecto recae directamente en Miguel Alberto González Díaz, quien tiene la encomienda de continuar con el sueño de Don Lorenzo, Don Juan y Don Alejandro, un sueño que ya lleva 47 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.